AlexAstorgaBlog's profile picture. Autorrealización en Acción

Alejandro Astorga

@AlexAstorgaBlog

Autorrealización en Acción

置頂

El único responsable de tu progreso eres tú. Jamás culpes a alguien más por lo que no eres.


Si vas a solicitar disciplina de alguien más, por lo menos debes de ser alguien igualmente disciplinado. A final de cuentas, con el ejemplo se enseña mejor.


Si aun estas esperando por ‘algo’, aun no te has encontrado.


Aquel que soporta a la vida es soportado por la vida. El caso inverso también es real. Ultimadamente, existe un balance innato universal en donde no existen los errores o las injusticias. Todo es consecuencia de una decisión previa.


El dolor es temporal. La realización es eterna.


En realidad, todos tenemos una capacidad innata ilimitada en cuanto a lo que podemos soportar. Es solo la identificación con el ego, mente y cuerpo – la ignorancia – lo que no nos deja ver esto. Así, el adversario es la ignorancia en todo momento. Otro no existe.


Todo pensamiento, emoción y acción es consecuencia de lo que somos. Una perfecta expresión en todo momento de en lo que nos vamos convirtiendo.


Aquel que escucha música clásica con regularidad cambia su manera de pensar/actuar Mas específicamente eleva estas dos propiedades de la conciencia Existen otros tipos con excepciones similarmente buenas, pero solo con este se puede generalizar estando sus expositores alineados


Estamos donde somos necesarios, y no estamos donde no. Una vez esto es comprendido completamente, los 'hubieras' y ‘deberían’ desaparecen. Así, uno vive completo en todo momento, sin creer en ‘injusticias’ y tomando total responsabilidad de todo lo que sucede.


La excelencia es todos los días, no es algo que se realiza y luego puede dejarse de hacer, independientemente de lo que se haya hecho o no anteriormente. Similarmente, la decisión hacia ella siempre está abierta. La excelencia no es algo que uno ‘hace’, sino que uno *es*.


En su camino al conocimiento, la mente trata de ‘rellenar’ con supuestos, las ‘brechas’; los espacios vacíos de lo que aún no es capaz de ver, y de lo que, realmente, jamás será capaz de vislumbrar hasta ser trascendida La mente es solo un instrumento de algo más poderoso, sabio


Al verdadero hombre de acción no le es relevante si algo 'le gusta' o 'no le gusta', solo si algo tiene que realizarse. Sabiendo con seguridad la acción a efectuar, esta es realizada sin consideración de placer o dolor. Un nivel más allá: esto, pero sin esperar ningún resultado


La valentía es un requerimiento del éxito en cualquier tarea en la que uno decida embarcarse. Solo aquel decidido, de paso seguro, puede esperar el triunfo.


Aun y siendo considerada por muchos como la fuente del conocimiento, la falibilidad innata de la mente no puede ser ignorada. Aun y la mente más desarrollada, no puede distinguir por sí misma la verdad de la falsedad. La ultima inteligencia tiene otra fuente que no es la mente.


Lo que viene a nosotros es consecuencia de lo que somos y de lo que queremos ser. Una vez que la intención está puesta, el camino se nos muestra.


No-apego, no desapego, es lo que debe buscarse. Ni aversión ni deseo de toda experiencia o situación. Experimentar todo lo que viene a nosotros sin temerlo ni desearlo. Esta es la clave y el estado de la liberación. Dos términos que parecen lo mismo, pero son distintos.


Toda área de conocimiento puede ser iluminada por la luz de la verdad. Así, toma mas importancia la veracidad implicada en la aseveración en lugar del tema del que trata. La verdad es la verdad, y va más allá de la manera y formas en la que esta es expresada.


A veces la inacción es confundida con el conocimiento, y nada podría estar tan distante de la realidad. Aquel con conocimiento pierde la vacilación y miedo en acción. Aquel con conocimiento sobrepasa todo error y dificultad. Acción con conocimiento no inacción, es la respuesta


Realizar lo que es requerido de nosotros. Eso es todo lo que tenemos que ‘hacer.’ De allí en más, experimentar abiertamente lo que nos venga. Sabiéndonos siempre como el observador al que *nada* puede afectar.


No son aquellos quienes ‘creen’ tener la capacidad de infligir fuerza, sino aquellos que se saben capaces de soportarlo todo los que son los más poderosos. 1ros: limitados por esta 'capacidad' y atados a los resultados. 2dos: de capacidad ilimitada y liberados de todo resultado


Lo que uno tiene. Lo que uno hace. Lo que uno logra. Lo que uno es. Esta es la escalera del éxito. Ultimadamente reconociendo que lo que uno ‘es’ es lo más relevante, y de lo que todo lo demás parte.


Loading...

Something went wrong.


Something went wrong.